Incrementos en tarifas continuarán en Tehuacán

Los incrementos de las tarifas municipales, sobre todo en baños públicos de mercados, han generado inconformidad

Ante la inconformidad generada en torno a los incrementos de las tarifas municipales, sobre todo las de los baños públicos de los mercados, la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, puntualizó que éstas no se modificarán y las personas deberán cubrir el monto.

Puntualizó que al ser aumentos que fueron aprobados en la Ley de Ingresos por parte del Congreso del estado, deben aplicarse, ya que no se pueden realizar modificaciones y disminuir, en el caso de los baños, a 3 pesos, como lo piden los vendedores.

"No es posible que se baje a 3 pesos, la Ley de Ingresos es aprobada por el Congreso del estado y todo lo que este plasmado en la Ley de Ingresos, como autoridades y oficinas recaudatorias, tenemos la obligación de cumplir", enfatizó la concejal.

Flores Méndez enfatizó que pareciera que hay incrementos altos, pero en realidad lo que se hizo, como autoridades, fue realizar actualizaciones dado que se tenían bastantes rezagos en áreas, lo que impedía contar con recursos económicos para operar.

Ejemplificó que en el caso de mercados los comerciantes pagaban 1 peso diario por plataforma, hecho que generó que se tuvieran números rojos para la operatividad de éstos, por ello se actualizó el cobro.

En tanto, la representante de la Unión de Fonderas de la planta alta del mercado, María de Lourdes López Florencio, indicó que no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales en torno al costo del servicio de sanitarios públicos, por ello se mantienen cerrados.

Agregó que no les pueden cobrar 5 pesos cuando el lugar no es el adecuado, se proporciona buena atención ni les dan jabón o artículos para higiene.

Por su parte, el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, manifestó que espera que se llegue a un acuerdo con las vendedoras en torno a los costos que tiene el servicio de sanitarios públicos, sobre todo porque no se puede entregar un boleto foliado de 5 pesos, si las personas sólo pagan 3.

Refirió que entiende la preocupación de los comerciantes, por ello mejorarán el servicio que se les brinda, para que tengan un espacio más digno, además la otra opción que tienen las personas es ocupar otros sanitarios que se ubican alrededor de este zoco.

  • URL copiada al portapapeles