Revisa Cofepris hospital municipal

Verificaron que el Hospital Municipal de Tehuacán cumpla con lo requerido por las normas de salud

Tehuacán.- Para verificar que el Hospital Municipal cumpla con toda la documentación, permisos, infraestructura y otros requisitos que marcan las normas de salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó el miércoles una supervisión e inspección en las instalaciones del nosocomio, informó el director de Salud municipal, Óscar González Ibarra.

Reconoció que fue hace dos años cuando esta dependencia realizó una supervisión al hospital, que atiende a diario alrededor de 300 pacientes en sus tres turnos y que le emitió 13 puntos como observaciones, las cuales se cumplieron en un 90 por ciento, ya que lo único que no se solventó fue la construcción de la central de gases.

Detalló que pese a este faltante la Cofepris no interpuso ninguna sanción, pues se explicó que la administración local contemplaba la reubicación del nosocomio y por ende era mejor invertir en la construcción de la central en el nuevo edificio.

Se comentó que entre las revisiones que estará realizando personal de Cofepris están verificar el inmueble, en cuanto a que no se ponga en riesgo a pacientes ni trabajadores, al resultar con algunas afectaciones durante el sismo del 19 de septiembre, entre otras situaciones.

Indicó que no descartan que tras la supervisión que se realice al hospital municipal se emitan algunas observaciones en un periodo de 8 a 15 días, las cuales tratarán de solventar, como lo hicieron cuando se les pidió que modificarán el área de Urgencias, separar las áreas en la zona de choque, curaciones, hospitalización de niños, entre otras.

La mayor problemática que se tiene en el hospital es que es un edificio considerado como patrimonio histórico y por lo tanto no se pude hacer ninguna modificación o construcción de ampliación.

Por último, dijo que espera el viernes presentar también ante la Cofepris la documentación descriptiva médica, así como medico arquitectónica y comentarios estructurales del edificio donde se pretende ubicar el nuevo hospital municipal, en la colonia Niños Héroes, esto para que esta instancia dé la aprobación de construcción.

  • URL copiada al portapapeles