Al alza, muertes de peatones en Tehuacán

El 2017 fue el año en el que creció el número de muertes de peatones en la ciudad de Tehuacán, al registrar 17 casos

El 2017 fue el año en el que creció el número de muertes de peatones en la ciudad de Tehuacán, al registrar 17 casos en comparación con otros años y que de acuerdo con las estadísticas de la dirección de Tránsito Municipal apenas alcanzaba los 12 fallecimientos, reconoció su titular Enrique XimelloXalaya.

Mencionó que la distracción fue la principal causa de estos decesos, pues las personas no se fijaron al cruzar la calle por usar su celular mientras transitaban por las vialidades, lo cual provocó que perecieran atropelladas.

Expresó que otra de las situaciones que provocó que personas perdieran la vida fue que los conductores iban bajo el influjo del alcohol; ante esto el área de Seguridad Pública ha mantenido el operativo Alcoholímetro, con cero tolerancia.

Ximello Xalaya manifestó que debido a esta situación se implementarán campañas de concientización en las escuelas, y también en otros sectores, pues en los accidentes viales el responsable no sólo es el conductor.

Refirió que durante el año que terminó, en promedio se registraron de 65 a 70 accidentes de tránsito, pese a las diversas acciones de prevención que se realizaron por parte de la corporación, por lo que se seguirá implementando las medidas de seguridad para que disminuyan los accidentes.

Comentó que el mes donde tuvieron un incremento significativo de accidentes fue en diciembre, el cual también dejó varios decesos; lo cual lo atribuyó a que muchos automovilistas circulaban a exceso de velocidad, sin precaución o incluso bajo los influjos del alcohol por las fiestas de fin de año.

Añadió que otra de las circunstancias que hizo que se incrementara el número de muertes en Tehuacán, fueron los accidentes que se tuvieron por parte de motociclistas.

  • URL copiada al portapapeles