Aumenta costo del pan en Acatlán

Panaderos del municipio de Acatlán de Osorio informaron que subirán el precio de pan 1 peso por pieza

Panaderos del municipio de Acatlán de Osorio informaron que subirán el precio de pan 1 peso por pieza, debido a que todos los productos subieron, en particular los insumos utilizados para la fabricación de este producto.

Mencionaron que aunque intentaron mantener el precio de este producto, desde el primer día del año registraron que era insostenible para la industria panadera, además de que se encontraban en riesgo las fuentes de empleo, por lo que tendrán que subir el costo 1 peso.

De acuerdo con Marcelino Estrada, quien es panadero en esta localidad, no les quedó otra opción más que subir el precio del pan, en particular el de dulce, debido a que todos los productos para su elaboración subieron un 30 por ciento.

Uno de los más utilizados, dijo, es el huevo, el cual se encuentran en los 50 pesos el casillero; también subió 20 pesos el costo de la harina por bulto, lo que dificulta mantener el precio.

Reveló que algunos los panaderos de este municipio subieron el costo en los últimos días de diciembre, pero otros aguantaron hasta el 1 de enero; sin embargo, la mayoría los están subiendo en estas fechas.

Agregó que en su caso para mantener a los empleados no tuvo otra opción que subir el precio del pan, el cual se encontraba entre los 2 y 5 pesos, según del tamaño o si es de dulce.

Indicó que en caso de que el alza afecte sus ingresos, podría haber recorte de personal en su panadería.

  • URL copiada al portapapeles