Preocupan amenazas a alineadores; se deslindan los ambulantes

El director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, mencionó que la fiscalía investiga el caso

Tehuacán.- Luego de que el pasado miércoles dos alineadores del área de Fomento Comercial de Tehuacán fueran amenazados de muerte por un par de sujetos a bordo de una camioneta color gris, esto por la labor que realizan de impedir que se instalen los ambulantes en el primer cuadro de la cuidad, existe preocupación por parte de las autoridades municipales sobre lo que le pueda suceder al personal.

Lo anterior lo reconoció el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, quien mencionó que se exhortó a los afectados para que realicen la denuncia penal correspondiente.

Indicó que desde el momento que iniciaron la reubicación del ambulantaje de las calles del centro de Tehuacán, las agresiones y amenazas en contra del personal de Fomento Comercial comenzaron; lo cual es de lamentar, pues los alineadores sólo cumplen órdenes y siguen el reglamento, para no permitir la comercialización de productos en la vía pública.

Sobre las amenazas que recibió el personal, detalló que el hecho se dio en la calle 5 Oriente y 3 Sur, dos alineadores fueron seguidos por unos sujetos a bordo de una camioneta color gris, se les emparejaron y fue cuando les refirieron que dejarán de molestar a los comerciantes informales; fueron alertados los elementos policiacos, quienes iniciaron una persecución para dar con los responsables de estos hechos pero sin éxito.

García Hernández manifestó que la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar el caso, ya que no se descarta que los responsables pudieran ser familiares de los mismos comerciantes.

Ambulantes se deslindan

Por su parte, a través un comunicado firmado por Guadalupe Tecua Temaxtle, dirigente de la agrupación Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, integrada por las personas que rehúsan reubicarse, se deslindaron de ser los responsables de las amenazas hacia el personal de fomento comercial.

Expresaron que su movimiento siempre ha estado apegado a la legalidad, aun cuando gente extraña ha querido provocarlos, siempre han intentado llegar a soluciones a través del diálogo.

"Manifestamos que somos ajenos a toda agresión y violencia que se provoque en las personas que se encuentran inmersas en la resolución de nuestro movimiento, hemos concertado entre los agremiados que no responderemos a las provocaciones de las que somos objeto, ya que nos asiste la razón y estamos confiados de que tenemos la ley de nuestro lado", subrayan en el escrito.

  • URL copiada al portapapeles