Rechazan contratar a policías auxiliares

Grupos de Vecinos Vigilantes desaprueban que el Ayuntamiento piense en reforzar la seguridad con elementos que no conocen el municipio

San Martín Texmelucan.- El presidente de los comités de Vecinos Vigilantes en San Martín Texmelucan, Pedro Rodríguez Tavera, se pronunció en contra de que el Ayuntamiento contrate policías auxiliares para resguardar el municipio y aseguró que sería más conveniente darles mejores prestaciones y salario a los elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior se da después de que trascendiera que el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez pretende contratar al menos 50 policías auxiliares para reforzar la seguridad en el municipio; sin embargo, cada elemento le costaría al erario unos 450 pesos diarios, muy por arriba del salario que percibe un policía municipal.

En este sentido, Rodríguez Tavera aseguró que sería un error del Ayuntamiento contratar esos elementos que no tienen capacitación y que desconocen el municipio.

"El Ayuntamiento se queja de que no puede contratar nuevos policías porque reprueban los exámenes de confianza, pero las policías auxiliares contratan a gente de todo tipo, sin controles de confianza y sin la preparación y capacitación que tiene un policía municipal, en lugar de eso debería pagárseles más a los policías que tienen", refirió.

Añadió que el gobierno municipal además de subir el sueldo de los uniformados debería incentivarlos con seguro médico y de vida, entre otras prestaciones.

"Los policías han demostrado que sí son capaces pero a veces no enfrentan a los delincuentes porque no tienen el equipo necesario y porque, por el sueldo que reciben, no se arriesgan; con un mejor salario, mejor equipo y prestaciones harían una mejor labor", aseguró.

En el mes de diciembre de 2017, durante una mesa de trabajo entre organismos, el Ayuntamiento y personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado, el gobierno estatal se comprometió a dar las facilidades al Ayuntamiento para la contratación de cien cadetes de la Academia de Policía, quienes ya cuentan con la aprobación en los controles de confianza y permiso para portar armas; sin embargo, no se ha realizado la contratación, bajo el argumento de que no se tienen recursos para el pago de los cien nuevos elementos.

Al respecto, el presidente de los comités de Vecinos Vigilantes, afirmó que sería mejor para el Ayuntamiento contratar a esos elementos y no a los policías auxiliares.

  • URL copiada al portapapeles