Denuncian taxistas ola de inseguridad

Choferes evitan circular por zonas que consideran peligrosas en Texmelucan, piden a autoridades que hagan algo

Taxistas evidenciaron la falta de respuesta de las autoridades para frenar la ola de delitos de los que son víctimas, por lo que han optado por organizarse y dejar de hacer viajes a lugares considerados peligrosos, así lo dio a conocer Juan Cante Castro, presidente de la Organización de Permisionarios de Automóviles de Alquiler de Texmelucan, la cual incluye 7 bases de taxis en el municipio.

Cante Castro indicó que en el 2017 su organización sufrió más de 20 asaltos y en algunos casos se perdieron los vehículos, esto sin contar los robos que otras organizaciones también sufrieron.

Al respecto, lamentó que las autoridades no hayan puesto empeño en reducir la ola de delitos; por lo cual no les ha quedado más que organizarse entre ellos mismos.

Sin entrar en detalles, para no descubrirse ante los delincuentes, explicó que han optado por mantener una comunicación más estrecha entre los taxistas así como reportar cualquier sospecha, pero en especial en dejar de salir por la noche a viajes en lugares peligrosos.

 

"Las autoridades han hecho caso omiso al tema de la inseguridad, en otras administraciones se hacían operativos sorpresa y hacían revisiones de los choferes y de los pasajeros y eso daba seguridad y confianza a ambos pero se perdió y no tenemos apoyo", refirió.

 

Agregó que por la inseguridad se han visto afectados de manera económica los taxista, pues al no hacer viajes en la noche a lugares lejanos han perdido una clientela importante, pero es preferible no arriesgarse.

Por último, el presidente de la organización reconoció que con estas medidas se han afectado muchos clientes que de verdad requieren el servicio nocturno, pero mientras no disminuya la inseguridad continuarán así.

 

  • URL copiada al portapapeles