Ejército sin respuesta para el combate a la inseguridad

Empresarios de Tehuacán enviaron una solicitud al Ejército Mexicano para que realicen recorridos por la región; no han recibido respuesta

Pese a que desde hace un mes las distintas cámaras empresariales, solicitaron al Ejército Mexicano, el apoyo para que realizaran recorridos en la ciudad ante el aumento de la incidencia delictiva, al momento no han recibido respuesta, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza.

Indicó que fue en el mes de diciembre cuando a través de un escrito firmado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Servytur), así como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Conacintra pidieron a las fuerzas castrenses del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, su apoyo para resguardar la ciudad.

Mencionó que esta determinación por parte de la iniciativa privada, se debió al incremento que se ha tenido de robo a maquiladoras, comercios y asaltos en tramos carreteros, por lo que esperan que en breve se les pueda dar una respuesta positiva, para de esta forma se pueda disminuir la inseguridad en el municipio.

Detalló que de aceptar los militares la solicitud, se espera que se dé una coordinación con elementos de la Policía Municipal y Estatal para que se incrementen los rondines en Tehuacán y de esta forma inhibir a la delincuencia.

Mencionó que el incrementar la vigilancia en la ciudad, por varias corporaciones no solo es para beneficio de los empresarios, sino para la ciudadanía en general, ya que también se han visto afectadas ante los contantes robos y asaltos que se están registrando.

Expresó que desafortunadamente la inseguridad en Tehuacán no ha disminuido y sigue a la alza, por lo que las distintas cámaras empresariales, se encuentran buscando la forma en que en coordinación con las autoridades se pueda frenar esta problemática.

 

  • URL copiada al portapapeles