Vuelven parroquia afectada en museo

Al ser un inmueble considerado Patrimonio Histórico del Municipio se analiza que la iglesia de San Pedro Acoquiaco tenga otra utilidad

Debido a las afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre que registra la parroquia de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, sobre todo en su cúpula, se analiza que el inmueble funja como un museo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Patrimonio Histórico, Giovanni Olmos López, quien indicó que en estos momentos el personal de una empresa especialista está verificando el inmueble para evaluar los daños; sin embargo, la torre registró la mayor parte del daño y es muy difícil que pueda reconstruirse y vuelva a funcionar el campanario.

Explicó que al ser un inmueble considerado Patrimonio Histórico del Municipio, se verá la factibilidad de que sirva como un museo o darle otra utilidad, pero ya no como parroquia; en tanto, también tienen que analizar dónde se reubicará este templo para que la feligresía cuente con un espacio.

El movimiento telúrico causo serios daños en siete inmuebles históricos del municipio, entre ellos esta parroquia, mientras que en el caso del palacio y hospital, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia las Afectaciones no son graves.

Por otra parte, Olmos López dio a conocer que ante el nombramiento de Centro Histórico del primer cuadro de la ciudad, es importante que los inmuebles con valor histórico cuenten con placas que los identifiquen, por lo que han solicitado la autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México que autorice su diseño.

 

  • URL copiada al portapapeles