Despliegan operativo contra el ambulantaje

Personal de diversas áreas de Tehuacán realiza dispositivo para evitar que informales se coloquen en inmediaciones del mercado 16 de Marzo

Tehuacán.- Para evitar que el comercio ambulante continúe con la venta de productos en las calles aledañas al mercado 16 de Marzo, el sábado diversas áreas del Ayuntamiento de Tehuacán realizaron un operativo especial debido a que un grupo de ambulantes persiste en seguir en las vialidades.

Desde tempranas horas, trabajadores de Fomento Comercial, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, así como de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, además del área jurídica, evitaron que algún vendedor comercializara sus productos en las calles Gabino Barrera, 3 Oriente, Primera, Segunda y Tercera de Agustín A Cacho.

Al respecto la Dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle, manifestó que ante la postura de las autoridades de evitar "que se ganen el sustento diario", continuarán trabajando, aunque lo tengan que hacer de "contrabando".

Expresó que el sábado se triplicó el número de elementos de la Policía Municipal, ante el señalamiento de que será esta corporación la que intervenga en caso de que algún ambulante intente comercializar sus productos, ya que en esta ocasión no será el departamento de Fomento Comercial.

Manifestó que incluso el área de desarrollo urbano, en coordinación con Protección Civil, retiró del interior del mercado de 16 de Marzo a todas las vendedoras informales que se encontraban, ante el argumento de que su presencia obstruía los pasillos y accesos del zoco, hecho que podría causar alguna contingencia.

Refirió que seguirán "en pie de lucha y no las espantarán, por ello están dispuestas a enfrentar lo que venga para tratar de seguir obteniendo el sustento de sus familias", aunque esto signifique que sigan sufriendo detenciones por parte de la policía o el decomiso de sus mercancías.

Por su parte, las autoridades municipales afirmaron que la intervención que están teniendo las áreas, es de acuerdo a sus facultades y para dar cumplimiento a la disposición que tomo el Cabildo de que las calles aledañas al centro de la ciudad deben estar despejadas de ambulantes, ya que para eso construyeron y reubicaron a estos vendedores informales al mercado "Benito Juárez".

  • URL copiada al portapapeles