Antorcha exigen captura de autores intelectuales

Miembros de antorcha campesina señalaron que el edil de Zacapoaxtla y Marco Alonso Aco Cortés están implicados en el crimen

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en el estado de Puebla, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la captura de los autores intelectuales del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Así mismo anunció que la organización detuvo la marcha de 40 mil personas ante la noticia de la detención de los presuntos autores materiales del atentado, y aseguró que dará un tiempo a las autoridades para que finalicen todas las investigaciones.

 

"Nosotros nos comprometimos a que si se detenía a los culpables no marchábamos, y aquí está la prueba de que Antorcha honra su palabra", dijo Celis Aguirre.

 

La FGE aprehendió a Pablo Daniel "N" y Cristian "N" en Chalco, Estado de México; ambos están señalados como los presuntos homicidas del edil.

Miembros de antorcha señalaron que Guillermo Lobato Toral, edil de Zacapoaxtla y Marco Alonso Aco Cortés, precandidato de Morena por la presidencia municipal de Huitzilan, están implicados en el crimen.

 

"Fue un crimen político planeado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla y ahora estamos exigiendo que caigan quienes planearon este crimen contra un hombre bueno", afirmó Celis Aguirre.

 

Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán que fue acribillado junto a su escolta el 10 de octubre de 2017.

  • URL copiada al portapapeles