Se encarecen servicios públicos en San Pablo Anicano

Aumentaron un 10% servicios como predial, agua potable, drenaje, derecho de limpia, entre otros

San Pablo Anicano.- Desde inicio de este 2018 los servicios públicos del municipio de San Pablo Anicano tuvieron un alza de un 10 por ciento, debido a la ley de ingresos 2018 que entra en vigor a partir del mes de enero.

En este aspecto, el presidente municipal Amado Reyes Méndez, informó que desde el inicio del año se encarecieron los servicios municipales como el predial, agua potable, drenaje, derecho de limpia, licencias de giros comerciales, servicios de panteones, entre otros.

Señaló que en el 2017 la instalación, conexión de toma y poner en servicio el agua, tenía un costo de 240 pesos, pero ahora este servicio tendrá un costo de 254.50 pesos, lo que representa un alza de 14.50 pesos.

En el caso del comercio de San Pablo Anicano, refirió que los precios serán más altos en los giros donde ofrecen bebidas alcohólicas o funcionan como bares o centro de distracción.

Mencionó que gracias a los recursos que obtendrá el municipio se realizarán más obras en beneficio de los ciudadanos.

Además, informó que en diciembre se aplicó un recorte presupuestal de casi 200 mil pesos de los 550 mil pesos que debió de haber recibido de participaciones del estado, a pesar del recorte dijo que el Servicio de Administración Tributaria lo obligó a pagar una deuda de 13 mil 346 pesos porque la administración 2011-2014 no pagó de Impuesto Sobre la Renta, además de que en enero sólo alcanzó 540 mil de participaciones para iniciar el año.

Por su parte, ciudadanos de San Pablo Anicano que fueron consultados mencionaron que el alza de costo se dio de manera desprevenida, sin previo aviso. Otras personas reconocieron que no van al corriente con sus pagos en sus impuestos, debido a la falta de recursos económico.

  • URL copiada al portapapeles