Comuna convertirá exhotel en oficinas

Los recursos para la adquisición del inmueble se obtendrán del pago del impuesto predial

INTEGRANTES DEL Cabildo de Tehuacán, por mayoría, aproba­ron la compra del Hotel Monte­carlo para remodelarlo y que fun­cione como oficinas gubernamen­tales, por ello se destinarán 22 millones de pesos para la adquisi­ción del inmueble, sostuvo el sín­dico Miguel Ángel Romero.

Indicó que la Comuna paga­rá por las instalaciones de este exhotel el valor que tiene como terreno; de acuerdo al avalúo, el metro cuadrado tendrá un valor de cinco mil pesos.

Mencionó que el inmueble, de alrededor de 6 mil metros cua­drados, fue supervisado por inge­nieros de Obra Pública, quienes determinaron que la construc­ción está en buenas condiciones, por ello sólo se realizarán traba­jos de remodelación de espacios y se aplicarán alrededor de cua­tro millones de pesos adicionales.

Romero Calderón explicó que la adquisición del inmueble se realizará con recursos propios, obtenidos por el pago del impues­to predial y debido a que se logró realizar un ahorro durante las gestiones administrativas.

Comentó que se espera que para mediados de abril ya todas las áreas de gobierno estén fun­cionando en este nuevo inmueble y de esta manera dejar de erogar más de un millón 500 mil pesos anuales por el pago de rentas de dos inmuebles particulares.

Debido a que el Palacio Muni­cipal está protegido por el Insti­tuto de Antropología e Historia (INAH), se estará utilizando como tal y para actos cívicos, además la oficina de Presidencia y Cabildo continuarán funcionando.

  • URL copiada al portapapeles