Comuna convertirá exhotel en oficinas
Los recursos para la adquisición del inmueble se obtendrán del pago del impuesto predial
INTEGRANTES DEL Cabildo de Tehuacán, por mayoría, aprobaron la compra del Hotel Montecarlo para remodelarlo y que funcione como oficinas gubernamentales, por ello se destinarán 22 millones de pesos para la adquisición del inmueble, sostuvo el síndico Miguel Ángel Romero. Indicó que la Comuna pagará por las instalaciones de este exhotel el valor que tiene como terreno; de acuerdo al avalúo, el metro cuadrado tendrá un valor de cinco mil pesos. Mencionó que el inmueble, de alrededor de 6 mil metros cuadrados, fue supervisado por ingenieros de Obra Pública, quienes determinaron que la construcción está en buenas condiciones, por ello sólo se realizarán trabajos de remodelación de espacios y se aplicarán alrededor de cuatro millones de pesos adicionales. Romero Calderón explicó que la adquisición del inmueble se realizará con recursos propios, obtenidos por el pago del impuesto predial y debido a que se logró realizar un ahorro durante las gestiones administrativas. Comentó que se espera que para mediados de abril ya todas las áreas de gobierno estén funcionando en este nuevo inmueble y de esta manera dejar de erogar más de un millón 500 mil pesos anuales por el pago de rentas de dos inmuebles particulares. Debido a que el Palacio Municipal está protegido por el Instituto de Antropología e Historia (INAH), se estará utilizando como tal y para actos cívicos, además la oficina de Presidencia y Cabildo continuarán funcionando. |