Continúa el robo de ganado en la Sierra Nororiental

El fin de semana fueron sustraídas ocho novillonas del rancho “Cedro Viejo”, en el municipio de Acateno

Acateno.- Integrantes de diversas asociaciones ganaderas en la región nororiental de la unidad, continúan siendo objeto de robo de ganado, indicio de que bandas de delincuentes aún operan en la región; la escasa intervención de autoridades ha originado además la molestia del gremio.

El fin de semana fueron sustraídas ocho novillonas del rancho "Cedro Viejo", en el municipio de Acateno, mismas que ahora son buscadas por los mismos ganaderos en ranchos cercanos, aunque también han alertado a otros puntos de la región y del estado, para que en caso se de ser detectadas, a través de la marca del fierro quemador con el que cuentan, se reporte de inmediato.

De acuerdo con lo dado a conocer a través de redes sociales, estas novillonas son de color blanco y pesan entre 200 y 240 kilogramos, ante ello se ha solicitado a la población que en caso de notar la presencia de los animales en algún punto se reporte el hecho a integrantes de las asociaciones ganaderas, para que los ejemplares puedan ser reclamados.

El afectado, cuya identidad no ha sido dada a conocer, rastrea ranchos y ejidos cercanos, a fin de dar con el paradero de los animales, cuyo costo asciende a varios miles de pesos por cabeza, de allí que se intensifique la búsqueda.

Al momento se desconoce si hay alguna denuncia por este hecho, considerando que desde hace meses representantes del gremio indicaron que el número de denuncias formales es menor al de incidencias, debido a la escasa confianza que hay en las autoridades. 

No obstante, a través de redes sociales, de manera pública, miembros de la unión ganadera han dado a conocer el robo.

  • URL copiada al portapapeles