Suspende Sedena convenio con Cholula por controversia constitucional

José Juan Espinosa Torres informó que las Fuerzas Armadas entregó los vehículos que el ayuntamiento otorgó para vigilancia

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que ante la presentación de la controversia constitucional por la Ley de Seguridad Interior, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió un convenio con su gobierno.

Detalló que desde hace cuatro años existe un convenio de coordinación para vigilar el municipio y el ayuntamiento entregó dos vehículos en comodato a la Sedena para llevar a cabo dicha actividad; no obstante, ante la presentación del recurso legal, los integrantes de las Fuerzas Armadas devolvieron las unidades.

José Juan Espinosa lamentó que no hubiera más presidentes municipales o fuerzas políticas que se sumaran a la controversia constitucional por la Ley de Seguridad Interior, que es violatoria de los derechos humanos.

Durante el desarrollo del Foro sobre la Ley de Seguridad Interior, el diputado Alejandro Armenta dio a conocer que el grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya presentó su controversia constitucional contra esta ley.

  • URL copiada al portapapeles