Aumenta por frío el consumo de gas LP

A pesar de que el gas tuvo un alza importante, las familias han aumentado su consumo debido a los fríos

Acatlán de Osorio.- Debido a las bajas temperaturas registradas en la región sur del estado, ha aumentado el consumo del gas LP, lo que representa un importante gasto para las familias mixtecas.

De acuerdo con Diego Hernández, gerente de una gasera de la zona, de noviembre a la fecha aumentó el consumo de gas un 50 por ciento, en comparación con los meses anteriores.

Refirió que a pesar de que el gas tuvo un alza importante, pues ahora cuesta 367 pesos el cilindro de 20 kilos, las familias han aumentado su consumo debido a los fríos que se han sentido en la zona.

Agregó que las familias están consumiendo más gas debido a que las temperaturas bajas provocan que el agua esté fría, así como los alimentos, por ello las amas de casa se ven en la necesidad de recalentar la comida de forma constante, además para bañarse deben utilizar los calentadores más seguido.

Mencionó que es importante que las personas no enciendan la estufa sólo para calentarse, ya que puede provocarles alguna enfermedad, pero también representa un riesgo para los ciudadanos.

El entrevistado exhortó a los pobladores a notificar cualquier daño en su tanque o cilindro, debido que puede generar alguna explosión, además pidió tenerlos en lugares apropiados.

Varios ciudadanos entrevistados por este medio, afirmaron que ocupan más el gas debido a que deben calentar la comida, así como bañarse, ya que si antes lo realizaban con agua fría ahora por lo menos debe estar tibia.

Indicaron que este año no se compara con otros en cuestión de temperatura, pues el frio si se ha sentido de manera importante en la región, a pesar de ser un lugar caluroso.

Señalaron que la compra de gas ha afectado sus bolsillos, debido a que ahora compran cada 20 días, mientras que antes lo hacían cada 30 o 35.

  • URL copiada al portapapeles