Marchan contra la inseguridad en Tehuacán

En el contingente participaron familiares de las dos mujeres asesinadas el fin de semana; exigieron un alto a la violencia

Alrededor de 150 personas marcharon la noche del martes por las principales calles de Tehuacán para expresar su descontento ante la inseguridad y hechos violentos que se han registrado en la ciudad y que recrudecieron con el asesinato de dos mujeres, una de ellas embarazada, el fin de semana.

En la movilización participaron familiares de Lorenza Salazar y Luisa Cortés, quienes perdieron la vida de forma violenta, por ello pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pronto esclarecimiento de los hechos y que se detenga a él o los responsables.

Puntualizaron que es necesario que se haga una investigación minuciosa por parte de las autoridades de la fiscalía para que los responsables no queden en libertad.

Durante el trayecto el contingente entonó el Himno a la Alegría como una forma de emitir su descontento ante los actos violentos que han azotado a la ciudad y que han incrementado durante los últimos meses, además portaban veladoras y cartulinas con mensajes señalando la inseguridad que se vive.

 

 

A esta marcha se unieron personas que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes indicaron que la incidencia delictiva está afectando a todos y las autoridades deben hacer algo.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y culmino en la explanada municipal, donde los asistentes formaron una cruz con las veladoras que portaban.

 

 

  • URL copiada al portapapeles