Resurge envenenamiento de perros en Tehuacán

La Asociación Protectora de Animales TAC, Una Protección al Entorno, realiza indagatorias por el envenenamiento de 15 perros

La Asociación Protectora de Animales TAC, Una Protección al Entorno, realiza indagatorias para dar con los responsables del envenenamiento de al menos 15 perros, hechos ocurridos en días pasados en la zona norte de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán.

Lo anterior lo informó el presidente de la asociación, Benito Flores Plelayo, quien mencionó que el fin de semana pasado fue cuando los vecinos de la calle Emilio Carranza, encontraron muertos a los canes en la vía pública y que todo parece indicar que se utilizaron salchichas envenenadas.

Mencionó que se está buscando encontrar a los responsables de estos hechos para poder iniciar un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello incluso se ofrece una gratificación de cinco mil pesos a quien dé información fidedigna que lleve a identificar a los responsables.

Puntualizó que TAC se encuentra sustentado estos casos para que existan las pruebas necesarias, poder procesar a los culpables y que se les castigue de acuerdo con la ley.

Detalló que vecinos afirmaron que sujetos a bordo de una camioneta fueron los que esparcieron la comida envenenada, pues no sólo murieron perros callejeros, sino también algunos con dueño.

Agregó que ante esta situación los mismos vecinos fueron quienes reunieron el dinero que servirá como recompensa para dar con los responsables y que sean puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el año es el primer caso que se registra, pero durante el 2017 ocurrió algo similar en los fraccionamientos Infonavit Venustiano Carranza y El Riego, pero no se dio con los responsables.

Por último, dijo que de acuerdo con las nuevas normas, este hecho no sólo es un daño a propiedad ajena, por lo que las sanciones son más severas.

  • URL copiada al portapapeles