Notifican a Tehuacán demanda por despidos

El proceso es por 83 casos laborales en agravio de agremiados al STSHATP

Tehuacán.- Pese a que un actuario del Tribunal de Arbitraje del Estado acudió a notificar a la administración de Tehuacán sobre un proceso que obra en su contra y de 83 demandas laborales por despido injustificado de extrabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán-Puebla (STSHATP), el titular de la oficialía de partes, José Isidoro Romero Rosales, no quiso admitirla.

Durante la diligencia, el titular manifestó que por instrucciones recibidas por el secretario general de la Comuna, José Honorio Pacheco Flores, no podía recibir las notificaciones, por lo que si quería podía pegarlas en la puerta de esta oficina.

Foto: Yomara Pacheco

Esta situación causo inconformidad y que un grupo de sindicalizados que acompañaban al actuario increparan al servidor público y lo señalaron de violar sus derechos; sin embargo, tras unos minutos, el encargado del Tribunal de Arbitraje del Estado, terminó por fijar la documentación en la puerta.

En tanto, otro grupo de agremiados al sindicalizado lanzaron consignas en contra de las autoridades municipales, por las violaciones a sus derechos labores.

Foto: Yomara Pacheco

Al respecto, Ivonne Morales Luna, secretaria general de este gremio, mencionó que cuenta con la representación jurídica y continuará defendiendo a sus compañeros de esta situación de represalias y despidos injustificados.

Mencionó que las demandas laborales de los 83 trabajadores son para pedir que sean reinstalados en sus puestos, ya que fueron despedidos injustificadamente, y que también se le haga el pago de todas sus prestaciones y salarios caídos.

Agregó que actuarán y defenderán de manera jurídica a 50 sindicalizados que eran de confianza y pasaron a ser parte del gremio pero que el Cabildo aprobó despedir, lo cual no permite la ley.

  • URL copiada al portapapeles