Rechaza Texmelucan que haya crimen organizado

El responsable de la Policía Municipal señaló como falsos los reportes de balaceras que circulan por WhatsApp

San Martín Texmelucan.- A pesar de que en los últimos meses se han registrado muertes por heridas de armas de fuego en el municipio de San Martín Texmelucan, el más reciente ocurrido el 12 de enero cuando sujetos armados entraron a un restaurante y amordazaron, golpearon y ejecutaron a un hombre, el director de la Policía Municipal, Sinue Jerónimo León Sánchez, aseguró que se tratan de hechos aislados y que no hay presencia de delincuencia organizada.

En entrevista a este medio, el responsable de la Policía Municipal se refirió al último caso de homicidio perpetrado con un arma de fuego y mencionó que hay dos líneas de investigación muy precisas, mismas que "no puedo comentar pero la ciudadanía puede estar tranquila porque no es un acto de delincuencia organizada, hasta el momento no hemos tenido un caso palpable", apuntó.

Del mismo modo, León Sánchez reconoció que a través de redes sociales, sobre todo en grupos de WhatsApp, circulan de manera constante avisos de balaceras en distintos puntos del municipio; sin embargo, todos son llamados falsos.

Explicó que tan sólo esta semana recibieron cuatro llamados de presuntas balaceras; no obstante, al acudir al lugar señalado no se encontró evidencia ni rastros de que haya habido detonaciones de armas de fuego.

"Hemos acudido a los lugares que nos indican que hay balaceras y no encontramos nada, cuando nos entrevistamos con quienes hacen el reporte nos dicen que escucharon detonaciones pero no precisan el lugar, hasta el momento no tenemos evidencia de que haya algún tiroteo porque no encontramos casquillos, ni tenemos reportes de personas lesionadas por un disparo", acotó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no publicar este tipo de alertas en redes sociales porque generan pánico entre la ciudadanía, e invitó a que antes de hacer alguno de estos señalamientos en redes sociales lo reporten a la policía para confirmar que es una situación real.

Agregó que para la corporación no implica mayor problema acudir a estos llamados, pues es su responsabilidad dar seguridad a la ciudadanía pero con los llamados falsos en redes sociales se genera alarma en la población.

Por último, reiteró que la Policía Municipal está comprometida a brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que pidió a la ciudadanía hacer llamados de auxilio por las vías oficiales y de esta forma poder atenderlos con prontitud.

  • URL copiada al portapapeles