Se ausenta Cabildo de Tlacotepec

Tras el fallo de la SCJN para destituir al alcalde y al Cabildo, éstos no se presentaron a laborar

Tlacotepec de Benito Juárez.- La mañana de ayer jueves las oficinas de la Presidencia Municipal y la sala de Cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez se mantuvieron vacías; aunque al estacionamiento del Palacio Municipal llegó el edil destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Pablo Pérez Maceda, en donde se reunieron algunos regidores del Ayuntamiento, mismos que aseguraron que no han sido notificados por la SCJN sobre la destitución inmediata del alcalde y de todos los integrantes de su Cabildo.

Ayer las oficinas de la Presidencia Municipal y la sala de Cabildo se mantuvieron vacías, pero las oficinas del personal administrativo como del Registro Civil, la caja para pagos de trámites, entre otros, mantuvieron sus labores y prestaron su servicio de manera normal.

El personal del Ayuntamiento aseguró no haber recibido una notificación de la SCJN y que sólo tienen conocimiento a través de los medios de comunicación; sin embargo, el Ayuntamiento que encabeza Pablo Pérez Maceda, a través del Área de Comunicación Social, informó que respecta el fallo emitido por la SCJN.

Comentaron que en cuanto sean notificados se acataran a las decisiones de las autoridades municipales y ejercerá su derecho a interponer sus derechos legales para defender a la administración que encabeza Pablo Pérez Maceda.

Por otra parte, se tiene conocimiento que el Cabildo suplente interino para el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, podría entrar en funciones de forma inmediata, una vez que se obtenga el fallo emitido por la SCJN. Este cuerpo edilico suplente está encabezado por José Rafael Pérez Presidente Municipal, los regidores Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Roberto Santos Campos, Claudia Ramírez Rojas y la síndico municipal, Andrea Juárez Victoria.

Por último, fuentes señalaron a este diario que el presidente municipal suplente de Tlacotepec de Benito Juárez es José Rafael Pérez, que a su vez es sobrino de Pablo Pérez Maceda, el edil destituido. 

  • URL copiada al portapapeles