Se desploman ventas del ambulantaje

Comerciantes ambulantes asentados sobre las principales calles del centro de Teziutlán reportaron una caída en sus ventas de hasta 70%

Comerciantes ambulantes asentados sobre las principales calles del centro de Teziutlán reportaron una caída en sus ventas de hasta 70 por ciento, esto en comparación de lo que se comercializaba en los últimos meses del año; las bajas ventas las adjudicaron a que luego de las fechas festivas las familias se enfrentan a la famosa cuesta de enero.

Antonio Rivera López, presidente de la organización Siglo XXI, dijo que al momento no hay circulante entre la ciudadanía, esto originado a raíz de la implementación del llamado Buen Fin, que previo al fin de año acapara las compras de la población y muchos no vuelven a comprar durante todo el año para poder pagar sus deudas.

En torno a estas deudas, dijo que la gente se ve imposibilitada para realizar compras menores y eso genera que los comercios pequeños pasen por una crisis económica en donde sus ventas descendieron hasta en un 70 por ciento.

Asimismo, comentó que ante estas ventas bajas los vendedores no tienen ganancias porque gastan de inmediato lo que reciben por sus productos, e incluso pueden llegar a quedarse sin dinero para invertir.

No obstante, refirió que mantienen la esperanza de que conforme avancen las semanas las ventas se recuperen, gracias a productos de temporada como del 14 de febrero.

  • URL copiada al portapapeles