Inquietan ataques de perros callejeros

Pobladores de Acatlán de Osorio están preocupados por los casos de mordeduras de perros; denuncian que los canes callejeros han aumentado

En la clínica del Instituto del Seguro Social en Acatlán de Osorio informaron que en la unidad se reciben cada mes de cinco a seis derechohabientes con mordedura de perros.

Explicaron que según la gravedad de la herida el paciente es canalizado a medicina preventiva para que se inicie su esquema de vacunación o mediquen según el riesgo que pueda correr.

 

"Si es una herida de alto riesgo se pasa a medicina preventiva para que inicie un esquema de vacunación o los medicamentos por la gravedad; si es desconocido que tenga riesgo de tener rabia en ese momento algunas veces lo principal es tener al perro en vigilancia", externaron.

 

Mencionaron que no es recomendable hacerle daño al perro, debido a que el animal debe someterse a la vigilancia para asegurarse de que no muera por rabia.

Por su parte, vecinos de este municipio denunciaron que durante los últimos días la población de perros callejeros ha aumentado en las calles céntricas de Acatlán y en el Mercado Municipal.

Aseguraron que existe preocupación porque a pesar de las campañas de esterilización y de la regiduría de Salud, cada día son más los perros en las calles.

Una comerciante del lugar, quien prefirió no mencionar su nombre, aseguró que los caninos han agredido a varios transeúntes; sin embargo, no se ha hecho nada ante la situación.

 

"Ha pasado el de la perrera y le dije que mordieron a las personas, pero dicen que no se dejan agarrar; otra es cuando intentan agarrarlos los dueños salen y ya no se los pueden llevar, incluso cuando los llegar a recoger, los dueños cvan por ellos y al otro día ya están en la calle otra vez".

 

Por último, los vecinos pidieron mayor intervención de parte de las autoridades para controlar este mal.

 

  • URL copiada al portapapeles