Izucarenses, sin acceso a recursos del Fonden

Aunque en el municipio se estima que cerca de 70 pobladores se quedaron sin apoyo; además el censo por daños sigue incompleto

Alrededor de 70 pobladores del municipio de Izúcar de Matamoros no fueron censados por personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues resultaron con afectaciones en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, se presume que en el distrito entre 3 mil y 4 mil personas no tuvieron acceso a los apoyos.

Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que quienes no han sido beneficiados con los recursos del Fonde y tuvieron daños en sus viviendas, acudan a las oficinas correspondientes con la documentación debida, pues por indicaciones del gobierno estatal todos los afectados recibirán ayuda.

Asimismo, detalló que en este tema hay molestia por no haber tenido acceso a los recursos del Fonden, pues familias reclaman el no haber sido incluidas en los padrones de beneficiarios.

En otros casos, aunque familias de Izúcar de Matamoros entregaron su documentación y reportaron los daños, personal de la Sedatu no pasó a realizar el censo correspondiente, de ahí que no hayan tenido acceso a los recursos del Fonden.

 

  • URL copiada al portapapeles