Se cobrará estacionar motos en la calle

Autoridades de Texmelucan detallaron que la tarifa para motos será de 3 pesos por cada media hora, y 2.5 en caso de pago por aplicación móvi

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan multará a los motociclistas que dejen estacionada su unidad en los espacios de parquímetros y no paguen, así lo dio a conocer Giovani Coraza Hernández, enlace entre el Ayuntamiento y la empresa concesionada del servicio de parquímetros.

Coraza Hernández añadió que todo vehículo automotor que utilice alguno de los cajones de estacionamiento en la vía pública concesionado a los parquímetros deben pagar conforme lo marca el reglamento.

Señaló que al igual que cualquier automóvil que utilice el servicio de parquímetros debe pagar 3 pesos por media hora y en caso de pagar por medio de la aplicación para teléfonos móviles es de 2.50 pesos por 25 minutos.

Reconoció que muchas veces los usuarios de motocicletas dejan su unidad den los cajones concesionados a los parquímetros y consideran que están exentos de pago y no permiten que otros vehículos los utilicen.

Apuntó que, de acuerdo con el reglamento autorizado en el municipio, no hay excepción de pago más aún cuando lo que se busca con esto es dar agilidad al flujo vehicular y que quienes acuden al centro de la ciudad encuentren espacios libres donde estacionarse.

En cuanto a las multas, indicó que tanto para automóviles como para motocicletas el costo de la infracción es de 151 pesos, siempre y cuando se pague en los primeros tres días después de haber sido levantada la infracción.

Por último, reiteró que se aplicarán las sanciones a partir de esta misma semana, pues el reglamento contempla que se haga sin excepción; por lo que hizo un llamado a todos los motociclistas a evitar ser sancionados y pagar el parquímetro en caso de utilizar alguno de los cajones concesionados en el centro de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles