Se intensifican asaltos afuera de las escuelas

Entre los horarios de entrada y salida, los estudiantes son despojados de dinero y artículos de valor

Estudiantes de diferentes escuelas en Izúcar de Matamoros son víctimas de la delincuencia, pues se han incremento los asaltos a los jóvenes cuando son los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas.

Desde el 2016 se han registrado asaltos en contra de estudiantes, donde se les despoja de sus celulares, el poco dinero que llevan para sus alimentos o algún otro objeto de valor que puedan portar. Empero, desde el inicio de clases de este 2018 se han incrementado los casos de estudiantes que han sido víctimas de la delincuencia.

Padres de familia que fueron consultados por este medio comentaron que en la zona donde se registran más asaltos a estudiantes son en los barrios de Santiago Mihuacan y San Juan Piaxtla, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad, ya que en promedio se registra un asalto por semana.

Los asaltantes interceptan en motocicleta a los estudiantes y con armas de fuego o navajas los amagan para robarles sus pertenencias. Ante esto los estudiantes y los padres de familia temen que alguna tragedia pueda llegar a ocurrir en uno de estos casos de asalto.

Los padres de familia señalaron como lenta la respuesta de las autoridades locales en el tema de la seguridad, toda vez que cuando los jóvenes han sido asaltados, de inmediato piden auxilio a la Policía Municipal; sin embargo, arriban al lugar hasta con una hora de retraso.

  • URL copiada al portapapeles