Comerciantes y autoridades desatan trifulca en Tehuacán

Despliegan operativo en Tehuacán para decomisar mercancía de ambulantes y locatarios

Tehuacán.- Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, personal de Fomento Comercial de Tehuacán continúa el operativo emprendido por autoridades municipales para despejar las vialidades tanto de vendedores ambulantes como de mercancía de comerciantes establecidos, hecho que ocasionó que el sábado se registraran jaloneos y fuera detenida una menor de edad.

La primera confrontación se registró con los comerciantes establecidos, luego de que alineadores empezaran el decomiso de mercancía que se encontraba rebasando los locales, por ello tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal, sin que el hecho pasara a mayores.

Fotos: Yomara Pacheco

Después, pese a que algunas vendedoras de antojitos de Santa María Coapan se colocaron en una vialidad alejada de la zona en conflicto, arribaron la policía y alineadores para el decomiso de mercancía.

En esta acción se intentó detener por parte de los uniformados a la dirigente de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle, quien al ver esta situación se resguardo en un el lugar que ocupan como bodega. Sin embargo, los policías intentaron entrar por ella y la hija de la lideresa se puso en la entrada para evitarlo, lo que ocasionó su aseguramiento.

Tecua Temaxtle puntualizó que los elementos de Seguridad Pública actuaron con abuso de autoridad, incluso arrestando a una menor de edad, hecho por el que procederá a denunciar ante las instancias correspondientes, además ante el actuar de las autoridades ahora "se colarán" a vender, aunque esto signifique que las detengan y las lleven a todas a los separos.

En el operativo denominado Cero Tolerancia participaron más de 40 efectivos de la Policía Municipal, quienes incluso se llevaron en patrullas la mercancía que lograron decomisar.

  • URL copiada al portapapeles