Piden aulas para preescolar acateco

Padres de familia del prescolar Niño Artiller denunciaron que las autoridades no han atendido sus peticiones

Acatlán de Osorio.- Padres de familia del prescolar Niño Artillero, ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, solicitan aulas debido a que los menores se encuentran en un lugar prestado, considerado inadecuado para los estudiantes.

Además, mencionaron que la escuela tiene más de 10 años de existencia y a pesar de que han hecho las solicitudes correspondientes ante las autoridades municipales, hasta ahora no han podido darles por lo menos un terreno para la edificación de esta institución educativa.

Los tutores señalaron que son más de 100 niños quienes padecen la situación, por ello piden atención oportuna, debido a que en temporada de frío los menores sufren por las inclemencias del tiempo.

Los padres de familia indicaron que ellos aportan 2 mil 400 pesos para pagar la renta del lugar donde se encuentran los infantes, además afirmaron que han sido discriminados por las autoridades, pues se ha invertido en otras instituciones educativas.

Señalaron que los niños no tienen un lugar donde puedan aprender y jugar, debido a la carencia de espacios adecuados para ellos, además falta material didáctico y muebles apropiados para los infantes.

Indicaron que en los siguientes días realizarán una solicitud ante las autoridades municipales, misma que llevarán al gobierno del estado para ver si pueden lograr un plantel educativo para los más de 100 niños.

Mencionaron que además ya fueron notificados de que la renta del lugar subirá su costo, por ello será mucho más difícil para ellos como tutores sostener a la institución, pues tienen hijos en otras escuelas.

A pesar de las carencias, refirieron que los niños han obtenido excelentes resultados en el ámbito académico, cultural y deportivo, además se han implementado talleres complementarios a su educación.

Los tutores, niños y profesores del prescolar Niño Artillero se han manifestado de manera constante en las instalaciones de la Presidencia Municipal acateca para que sea atendida su petición, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

  • URL copiada al portapapeles