Gana controversia Tehuacán al estado

El gobierno de la entidad deberá regresar el dinero que recaudó durante el lapso que se encargó del área de Catastro

Tehuacán.- El Ayuntamiento de Tehuacán ganó la controversia constitucional al gobierno del estado interpuesta para recuperar las facultades legales de la administración del área de Catastro, por ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya notificó sobre esta sentencia, informó el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón.

Asimismo, detalló que fue el 15 de enero cuando la suprema corte instruyó al gobierno a publicar lo ocurrido en el Periódico Oficial de la Federación, en un periodo no mayor a 10 días, para que de esta forma quede como sentencia definitiva.

El representante legal de la Comuna indicó que la resolución que dio dicha instancia deja en claro que el gobierno del estado debe dar la situación financiera y administrativa del Catastro, esto sin tener que suscribir o condicionar a que se firme un convenio para dicha acción, ya que de lo contrario es un acto violatorio.

Fueron casi dos años de litigio y al final la Suprema Corte de Justicia de la Nacional dio la razón a la administración municipal, situación que es un precedente para otros ayuntamientos.

Puntualizó que con esta sentencia también se obliga al gobierno del estado a que haga la devolución de los recursos que recaudó durante los tres meses que tuvo a su cargo la oficina del Catastro, lapso durante el cual se llevó el programa Escrituración Gratuita.

Agregó que es importante el regreso de los recursos porque son propios y se pueden invertir en obras y acciones que se reflejen en beneficio de la ciudadanía de Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles