Inseguridad acecha a la colonia Puebla

Vecinos de Tehuacán exigen mayor presencia de uniformados, pues el hampa ha aumentado

Tehuacán.- Vecinos de la colonia Puebla, en el municipio de Tehuacán, solicitan al Ayuntamiento y al área de Seguridad Pública que incremente la vigilancia en la demarcación, pues sólo una patrulla realiza recorridos, lo cual es insuficiente por la dimensión del asentamiento.

Lo anterior lo señaló el presidente de la colonia, Rubén Merino García, quien también pidió la asignación de un policía para el módulo local, para tener mayor coordinación ante la inseguridad que prevalece por el robo a transeúntes y a casa habitación.

Detalló que se registran entre 3 y 5 asaltos o robos a casa-habitación por semana; sin embargo, en ocasiones son más y algunas personas han sido lesionadas con armas punzocortantes.

Comentó que aun cuando ya se cuenta con mayor alumbrado público en la colonia, continúan los asaltos a los transeúntes ante la poca vigilancia policiaca, por ello solicitaron la asignación de un elemento para el módulo de seguridad y aunque se les comentó que se enviarían elementos, a la fecha no han llegado.

Agregó que se recurrió a seguridad privada para efectuar rondines, pero al ser sólo tres elementos es insuficiente la vigilancia, pues en la zona habitan más de 10 mil personas sólo unos cuantos dan la cooperación voluntaria que requieren por esta labor.

Merino García manifestó que el hecho de que los rondines de elementos de la Policía Municipal sean esporádicos por la colonia Puebla, hace que los amantes de lo ajeno acechen a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, sobre todo a los estudiantes.

  • URL copiada al portapapeles