Entregan a hija de ambulante detenida

Luego de ser detenida por la policía municipal de Tehuacán, la madre de la menor presentará una denuncia por privación ilegal de libertad

Luego de pasar casi 48 horas en las instalaciones en el albergue Dame tu Mano, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tehuacán, la menor de edad Guadalupe Tecua Temaxtle detenida el pasado sábado por elementos de la Policía Municipal y quien es hija de la líder de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, fue entregada a su madre.

Fue hasta ayer lunes cuando las autoridades del DIF determinaron entregar a la menor, por lo cual Tecua Temaxtle indicó que procedió a denunciar penalmente a las autoridades municipales por la privación ilegal de la libertad de su hija de 14 años, así como también un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Recordó que la adolescente de 14 años fue asegurada por la Policía Municipal el pasado sábado por orden de la titular del área de jurídico del Ayuntamiento de Tehuacán, Rubí Vázquez Vázquez.

Manifestó que el operativo que se realizó el pasado fin de semana parece obedecer a acciones ordenadas por Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, pues acusa que tiene algo personal con ella. "Álvaro Alatriste me quiere ver en la cárcel, pero no se va a poder, porque eso lo determina la fiscalía", dijo.

Mencionó que pese a que su hija no cometió un delito, fue llevada a los separos de Seguridad Pública y en donde el juez "supuestamente" por no acreditar rápidamente que era menor de edad con su acta de nacimiento, a las seis horas la traslado al DIF.

Puntualizó que ahora los integrantes de esta unión actuarán hasta sus últimas consecuencias, además que si las autoridades no querían que se instalaran en la vía pública, con estas acciones lo van a realizar.

Por su parte, la menor mencionó que el sábado fue ingresada a una celda donde había algunos hombres, después fue trasladada a las instalaciones del DIF, pero que ella en ningún momento cometió un delito o agredió a los uniformados.

  • URL copiada al portapapeles