Pide San Martín freno al crimen

El robo a transeúnte y a casa habitación han aumentado un 40 por ciento, en tanto los homicidios también han incrementado

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, dijo estar en desacuerdo con las afirmaciones del director de la Policía Municipal en el sentido de que en el municipio no existe el crimen organizado y que las ejecuciones registradas se tratan de hechos aislados.

Hace unos días Jerónimo León Sánchez, director de la Policía Municipal, señaló para El Popular, diario imparcial de Puebla, que en el municipio no hay la presencia de delincuencia organizada y que los crímenes que se han cometido son hechos aislados, por lo que la ciudadanía podía estar tranquila.

En este sentido, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública difirió de esa opinión pues en el 2017 delitos como robo a transeúnte, a casa habitación y las extorsiones aumentaron en un 40 por ciento, mientras que los homicidios se dispararon un 300 por ciento.

"Esta es la misma percepción que tiene la ciudadanía, los delitos van a la alza como lo muestran las estadísticas y hace falta mucho por hacer, urge contratar más elementos para la Policía Municipal, y a los que están darles mejores salarios, que cuenten con seguro de vida, más patrullas, que trabajen horarios establecidos porque trabajan muchas horas extras, urge capacitarlos a todos", dijo.

Recordó que estas peticiones se las han hecho llegar al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, pero no han tenido respuesta; incluso desde el pasado 8 de diciembre el Gobierno del Estado dio el apoyo al alcalde para la contratación inmediata de 50 nuevos elementos de la academia de policía con exámenes aprobados y permiso para portar armas; sin embargo, tampoco se ha hecho esa contratación.

Salazar Pérez añadió que una vez más harán llegar un oficio al presidente municipal recordándole esos compromisos haciendo hincapié en el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado.

  • URL copiada al portapapeles