Disminuye 50% hampa en Ferrer

Debido a que la vigilancia ha incrementado el robo a transeúntes y a casa habitación han disminuido considerablemente

La presencia y rondines de la Policía Municipal de Tehuacán, así como Estatal, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, ha contribuido a que los índices delictivos en este asentamiento hayan disminuido en un 50 por ciento, reconoció la inspectora Rosa López Hernández.

Mencionó que el robo a transeúntes, que se presentaba a cualquier hora del día e incluso con arma de fuego o punzocortante, se ha frenado de forma considerable en los últimos meses, situación que atribuyen a que se ha incrementado la vigilancia.

Otro de los delitos que ha disminuido en esta zona, dijo, es el robo a casa habitación, que durante 2017 fue lo que más padecieron los lugareños; sin embargo, en lo que va de este año no se ha presentado ningún ilícito de este tipo.

La inspectora de San Vicente Ferrer dijo que es necesario que se tenga mayor vigilancia en el asentamiento, sobre todo por su cercanía con la carretera federal hacia Veracruz, además porque ellos sólo cuentan con cinco policías de barrio para brindar vigilancia a sus colonias y ocho fraccionamientos.

Reiteró que debido a que en San Vicente Ferrer existen varias veredas y caminos que comunican al municipio con Santiago Miahuatlán y que antes eran utilizadas como rutas de escape para los delincuentes o incluso se veía a hombres armados que circulaban en camionetas, debe continuar la vigilancia en esa zona.

Agregó que existen personas que han llegado a vivir a la comunidad, pero desconocen si "son honestas", por ello están solicitando a los propietarios de las viviendas que investiguen a quiénes rentan sus inmuebles.

  • URL copiada al portapapeles