Analizan alza en pasajes en Acatlán

Taxistas concesionados esperan la autorización de la SCT para aumentar el pasaje de 30 pesos, cuya tarifa han mantenido desde hace ocho años

Taxistas de Acatlán de Osorio buscan la posibilidad de un alza en la tarifa del pasaje, pues consideran que no se encuentra a la altura del aumento de los productos durante este año.

Taxistas concesionados señalaron que se analiza que el incremento se presente para inicios de febrero, pues todo dependerá de las reuniones, además de la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vicente López, integrante del Comité del Transporte en Acatlán, refirió que es importante un alza debido a que el costo del pasaje lo han mantenido durante más de ocho años y se encuentra en los 30 pesos.

Indicó que el costo ya no es suficiente para poder seguir trabajando en el transporte, por ello espera que el aumento sea de por lo menos cinco pesos más en viaje especial, ya que de colectivos existen pocas bases que establezcan dicho tipo de servicio, debido que se tiene un arreglo con las combis y microbuses.

Agregó que se están realizando reuniones constantes para determinar a partir de cuándo y cuánto podría subir el costo del pasaje en Acatlán, pues buscan aplicarlo con la autorización de la SCT.

Se señaló que en combis y microbuses ya se tuvo un alza en las tarifas, en particular los que salen de Acatlán, pero ellos como transporte base se han mantenido.

 

Repuntan refacciones

Asimismo, se indicó el costo de las refacciones en Acatlán ha aumentado, en particular las que utilizan taxis; a esto debe sumarse el alza en la gasolina.

De acuerdo con los entrevistados, el precio de las piezas se disparó hasta un 30 por ciento, lo que complica a las más de 150 familias que dependen de esta fuente de empleo.

 

  • URL copiada al portapapeles