Cancelan Feria del Tamal y Atole en Izúcar

Denuncian participantes que autoridades pretendían enviarlos a un sitio insalubre, pese a que el fin del evento es la venta de alimentos

Izúcar de Matamoros.- La Feria del Tamal y Atole, que se llevaría a cabo el 27 de enero en el municipio de Izúcar de matamoros, fue cancelada. Los participantes denunciaron que el Ayuntamiento pretendía enviarlos a un sitio insalubre, donde expenderían sus productos.

La Dirección de Turismo de Izúcar informó en principio que la feria se efectuaría el 27 de enero en la Explanada del Arte, donde se realizó el año pasado y fue todo un éxito, con la venta más de 15 mil tamales y más de 5 mil litros de atole, pese a que sólo duró cuatro horas.

De esta manera, a la fecha ya había 20 participantes inscritos para participar en la feria. El alcalde Manuel Madero González determinó que en la Explanada del Arte, no se llevaría a cabo el evento, pero que sería enviado a la del mercado Revolución, donde hay demasiado polvo, afirman los vendedores. 

Comentaron que si bien en el centro de Izúcar ya no existen riesgos de que algún inmueble colapse, al Ayuntamiento continúa negándose a reactivar el comercio, así como el atraer turismo, a pesar de que ciudades como Atlixco ya lo han hecho.

Por último, señalaron que el objetivo era atraer al turismo y no a vendedores de productos de La Candelaria, como pretendían autoridades.

  • URL copiada al portapapeles