Detectan casas al borde del colapso

Las autoridades municipales no pueden derribar los inmuebles dañados hasta que los dueños lo autoricen

Elementos de Protección Civil del municipio de Acatlán de Osorio identificaron varias bardas y casas en riesgo del colapso, las cuales no están habitadas y no pueden ser reparadas.

Con los temblores y lluvias se han deteriorado varios inmuebles, en particular los construidos de adobe, por ello varios se encuentran en riesgo de derrumbarse en cualquier momento, aunque autoridades de Protección Civil indican que no pueden ingresar a estos lugares sin la autorización de los dueños.

Trabajadores de Protección Civil informaron que después de hacer una revisión por todo el municipio, se percataron de varias casas y bardas en malas condiciones, aunque será después cuando den a conocer cifras definitivas.

El personal indicó que muchos lugares están en pleno centro de Acatlán, donde más riesgo hay para las personas, debido a que son lugares de tránsito constante, ante ello las casas y bardas deberán ser aseguradas.

El personal entrevistado agregó que se notificará a los dueños de los inmuebles sobre la necesidad de derribar las casas y bardas, antes de que se presente alguna contingencia, pues como Protección Civil se apoyará con las medidas de seguridad. También pidieron a la ciudadanía que en caso de encontrar un inmueble en las situaciones referidas se les notifique de inmediato.

Ciudadanos se dicen inseguros

Por su parte, pobladores externaron que se sienten inseguros debido a que circulan de forma constante por lugares donde las casas y bardas se encuentran en riesgo de caerse, además éstas son inhabitables.

Pidieron que los lugares sean derribados lo antes posible, para que no haya riesgos para la población.

Además, denunciaron que muchos de los lugares se encuentran cerca de instituciones educativas.

  • URL copiada al portapapeles