Presentan actividades del Carnaval de Huejotzingo

Del 26 al 29 de enero se celebrarán 150 años de carnaval considerado patrimonio cultural del estado

Con motivo del 150 aniversario del carnaval de Huejotzingo, la administración del municipio liderada por Carlos Alberto Morales Álvarez ha preparado diversas actividades culturales.

Durante la reunión para dar a conocer los eventos que se llevarán a cabo del 26 al 29 de enero, Morales Álvarez resaltó la importancia histórica del carnaval, por lo tanto, exhortó a los habitantes del municipio a seguir preservando esta tradición y al mismo tiempo los invitó a asistir a las diferentes actividades.

Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura, destacó la importancia de rescatar los significados históricos, simbólicos y rituales que hacen del carnaval la principal manifestación de cultura popular del estado y la más importante del país.

El Carnaval de Huejotzingo es considerado el más importante de Puebla, declarado "Patrimonio Cultural del estado de Puebla" en 1997.

Algunas de las actividades que podrán disfrutar son la conferencia y documental del Carnaval de Huejotzingo, función de títeres, talleres, espectáculos de pirotecnia , entre otras.

  • URL copiada al portapapeles