Gastan 16 mdp en obra sin funcionar
Tras un año de inaugurada, la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal, no cuenta con equipo ni personal
La Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal en Izúcar de Matamoros, obra que costó 16 millones de pesos y fue inaugurada hace un año por el exmandatario estatal Rafael Moreno Valle, se ha convertido en un elefante blanco. Información recabada señala que dicha edificación fue inaugurada el 17 de enero del 2017; sin embargo, hasta el momento el inmueble no ha sido equipado, ni tampoco se le ha asignado personal para comenzar con la operación en este lugar. Pese a que la promesa del exmandatario estatal era que el lugar se iba a equipar antes de que concluyera su administración y que comenzaría de inmediato con su operación, esto no sucedió y hasta el momento el inmueble se encuentra olvidado. En la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Investigación Criminal en Izúcar de Matamoros, se asentarían los Ministerios Públicos, la Agencia Estatal de Investigaciones y Medios Alternativos, pues el espacio en la Casa de Justicia es insuficiente.
Personas entrevistadas, que omitieron sus nombres, señalaron que dentro de los 16 millones de pesos que costó el inmueble estaba contemplado el equipamiento de este lugar, además de que recordaron la promesa de que el sitio iba a entrar en funciones de inmediato ante la gran necesidad que existe de tener un mayor espacio. A más de un año el inmueble luce vacío, sin equipo y en el olvido, pues ni el actual gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, ha hecho alguna declaración sobe equiparla unidad.
|