Rechazan charros nuevo auditorio

Integrantes de la Asociación de Charros de Tehuacán se manifestaron ayer jueves en contra de las autoridades de Tehuacán

Tehuacán.- Integrantes de la Asociación de Charros de Tehuacán se manifestaron ayer jueves en contra de las autoridades municipales, pues la obra que se pretende realizar de un auditorio para la ciudad afectará parte del lienzo charro.

Mencionaron que una de las molestias es que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta, ni les notificó sobre este proyecto, sólo se percataron hasta que el área donde realizan sus prácticas fue obstruida con maquinaria, además de que la malla que delimita el lugar fue retirada.

Lamentaron que las autoridades municipales se cierren al diálogo, pues no fueron escuchados a pesar de que esta asociación hace más de dos meses presentó un proyecto para mejorar el lienzo charro e incluso convertir este espacio como un Centro de Espectáculos.

Comentaron que el hecho que ahora no se cuente con esta malla que limitaba el espacio podría causar un riesgo para los deportistas que realizan ejercicio en el Polideportivo La Huizachera, por los animales que se resguardan en el lienzo.

En este sentido, el delegado de la Asociación de Charros, Fernando Delgado Fuentes, manifestó que este deporte mexicano ha prevalecido en el municipio por más de 60 años; sin embargo, pese a que desde hace un año se terminó el comodato que tenían del espacio con la Comuna, las autoridades han hecho caso omiso para renovarlo.

Debido a la inconformidad y manifestación que realizaron con caballos y pancartas enfrente del Palacio Municipal, una comitiva fue recibida por el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien les manifestó que el predio en que se construirá el auditorio es del municipio, además de que ellos no tienen el comodato porque terminó en el 2016.

  • URL copiada al portapapeles