Tiran techo de aula en remodelaciones

Un salón de la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” resultó afectado por los trabajos en la institución del programa Escuelas al CIEN

Autoridades educativas de la zona 007, junto con la dirección de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" del centro de la ciudad de Teziutlán, inhabilitaron un aula dentro de la institución que tiene serios daños en el techo, pues se desprendió el revocado a raíz de los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo como parte del programa Escuelas al CIEN.

Dichas averías fueron originadas por el mantenimiento que se le está dando a la institución, por parte del programa Escuelas al CIEN, donde desde hace algunos días se realiza la remoción de teja y residuos de impermeabilizantes, lo cual ha originado movimiento en la estructura y la caída de estos escombros.

A decir de las autoridades, al momento de este incidente el grupo se encontraba afuera del salón de clases, por lo que no hubo niños lesionados. Los docentes determinaron que el grupo fuera reubicado a otro espacio; no obstante, para evitar algún accidente, fue necesario suspender las actividades escolares por dos semanas, lapso en que los trabajos de la obra avanzaron y se colocaron los sanitarios. Tras dicho periodo, los niños regresaron a las aulas, pero sin ocupar el salón afectado.

Las condiciones climatológicas de las últimas semanas no han permitido que los avances en esta obra se hagan en tiempo.

Los trabajos están bajo la supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, para que vigile el avance y determine una fecha para la entrega de la obra.

 

  • URL copiada al portapapeles