Piden Charros reubicar Auditorio

Constructoras aguardan la orden del Ayuntamiento de Tehuacán, pero charros se oponen a la construcción sobre un auditorio

Integrantes de la Asociación de Charros de Tehuacán expresaron su negativa ante la afectación que puede sufrir el Lienzo Charro con la obra de construcción que pretende realizar el Ayuntamiento sobre un Auditorio, por lo que pidieron que se reconsidere esta acción y se busque otro predio.

Indicaron que han parado los trabajos de la maquinaria en el lugar y están a la espera de que las autoridades entiendan que el espacio es utilizado, incluso cuando lo han requerido, las autoridades han realizado eventos para recaudar fondos para obras de beneficencia.

El fundador e integrante de la asociación, Arnulfo Moreno Arenas, señaló que con la obra se pretende invadir en el lienzo, el área que corresponde al estacionamiento y el lugar donde practican de los charros, situación que no permitirán.

Señaló que uno de los argumentos de las autoridades para determinar la edificación de un teatro municipal en esa zona es que no se realizan eventos en el Lienzo Charro; sin embargo, negó que esto sea así y afirmó que existe actividad, pues reiteró que han apoyado al DIF municipal en eventos, además de que se tienen prácticas por parte de las escaramuzas y charros, tanto que esto les ha permitido participar en torneos estatales y nacionales.

Mencionaron que han hecho mejoras al espacio, de acuerdo con sus posibilidades, incluso se le presentó a la Comuna un proyecto de remodelación hace tres meses; no obstante, no recibieron respuesta.

Por su parte, el expresidente municipal, Francisco Díaz Fernández, lamentó que con esta obra se afecte parte de la Unidad Deportiva Norte de la Huizachera.

Mencionó que "no es posible que las autoridades municipales actuales, lejos de buscar otras opciones para crear más espacios en beneficio de la ciudadanía, quite los que ya tienen".

Asimismo, algunos deportistas entrevistados manifestaron que no se oponen al proyecto, en lo que no están de acuerdo es que no se le de mantenimiento a los espacios que ya se tienen y se construyan proyectos para destruir otros.

 

  • URL copiada al portapapeles