Piden licencia funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán

La regidora de Hacienda y el alcalde subalterno dejarán sus puestos para aspirar a alguna candidatura

La Regidora de Hacienda de Tehuacán, Norma Liliana Flores Méndez, y el presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Juan Romero Flores, se ausentarán de sus funciones por 30 días, esto luego de que el Cabildo aprobara la licencia que solicitaron ambos funcionarios.

El secretario General de la Comuna, Honorio Pacheco Flores, manifestó que la solicitud de ausentarse temporalmente del cargo, por parte de la regidora y su aprobación por parte del cuerpo edilicio, no demanda a que tenga que ser ocupado el cargo por el suplente, ya que la licencia es sólo por 30 días.

En lo que concierne al alcalde subalterno Juan Romero Flores, debido a sus funciones, el que se encargará de atender la administración auxiliar será el regidor de Gobernación, Lázaro Arroyo Altamirano.

Pacheco Flores expresó que estos permisos sólo las pueden autorizar en Cabildo, es por eso que se llevó a cabo una sesión extraordinaria, donde se determinó la licencia sin goce de sueldo para los funcionarios.

Aun cuando en la solicitud de ausentarse durante los siguientes 30 días no expresaban el motivo que tenían los servidores públicos para dejar el cargo, esta acción se da luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria, por lo que se infiere que buscarán ser candidatos a un cargo de elección popular en la próxima jornada electoral del 1 de julio.

La regidora de Hacienda busca ser la abanderada del tricolor para una diputación federal, en tanto que el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla busca la candidatura para una diputación local.

 

  • URL copiada al portapapeles