Sacan escombros de casas dañadas en sismo

El Ayuntamiento de Chietla da de manera gratuita la maquinaria para quitar los escombros de viviendas

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, en el municipio de Chietla continúa la recolección de escombros en viviendas que fueron afectadas por el movimiento telúrico, aunque familias ya han iniciado con la reconstrucción o reparación de las viviendas.

Edgardo Ponce Cortes presidente municipal de Chietla, comentó que de acuerdo con las necesidades de los afectados, en el municipio se ha extendido el servicio de otorgar los medios necesarios para que se pueda sacar el escombro de sus hogares.

Detalló que con el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), varias personas han iniciado a construir o reparar sus viviendas y muchas necesitan sacar el escombro de los daños que ocasionó el sismo.

Expresó que la finalidad del servicio es que las familias tengan espacio para realizar los trabajos de reparación o remodelación de sus viviendas afectadas.

El Ayuntamiento de Chietla otorga de manera gratuita la maquinaria necesaria, así como los vehículos para sacar y trasladar el escombro a otros sitios donde no se afecte la construcción o reparación de viviendas, es como parte de un apoyo que realiza la Comuna para que las familias no tengan que gastar una mayor cantidad de dinero en la reparación de sus hogares.

 

  • URL copiada al portapapeles