Dotarán a Izúcar de 100 baños biodigestores

Serán colocados en comunidades que carecen de sistema de drenaje, a fin de frenar la contaminación

Izúcar de Matamoros.- En diferentes comunidades del municipio de Izúcar de Matamoros se instalarán 100 baños biodigestores, debido a que en dichas zonas no se cuenta con sistemas de drenaje.

Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en San Miguel Las Minas se construirán 10 baños; en toda la demarcación se edificarán 100, con una inversión mayor a los dos millones de pesos.

El munícipe indicó: "Uno de los proyectos que tenemos como Ayuntamiento, fuera de las redes de alumbrado o del mantenimiento de caminos, es el de apoyar a promover la salud con la construcción de baños que evitan focos de infección, sobre todo apoyando a las mujeres, niños y personas mayores.

"Este año no sólo es el cuartito, ahora ya viene su tinaco, que es de 400 litros y lleva una base de cemento y por la parte de abajo un biodigestor, que sirve para que el agua de los desechos se traten.

"Una vez tratados se obtiene agua limpia, que se pueda ocupar para regar plantas y así evitar contaminación, esa es la ventaja de un baño de esta naturaleza, además de que los niños podrán tener un lavabo para poder lavarse las manos y evitar infecciones", puntualizo el edil.

Por último, apuntó que estas acciones no tienen un costo para los beneficiados, todo fue absorbido por el Ayuntamiento y los baños incluyen un tinaco, caseta, muebles, biodigestor, registro de lodos, kit hidráulico para conectar al sistema eléctrico, entre otros aditamentos.

  • URL copiada al portapapeles