Estrena Zacatlán plan de seguridad

Implementan en la sierra el programa Botón de Alertamiento para apoyar a negocios

Zacatlán.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, presentó el programa Botón de Alertamiento, con el objetivo de brindar capacitación gratuita a 100 comerciantes sobre el funcionamiento de dicho mecanismo de seguridad.

En ese sentido, el alcalde Marcos Flores recalcó el esfuerzo del gobierno estatal sobre esta estrategia que ahora será implementada en el municipio y la región, con apoyo del monitoreo del Subcentro Regional C-5, que abarca 32 demarcaciones, impactando a una población de más de medio millón de personas.

Asimismo, Gloria Álvarez España, portavoz del diputado Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, mencionó la activación del botón consiste en enviar una solicitud al correo electrónico boton@puebla.gob.mx, después comunicarse al teléfono 2 13 81 50 extensión 8138 o 8181.

Luego se llena el formulario que se hará llegar por correo; para todo lo anterior se requiere una computadora con acceso a internet, pues se trata de un trámite efectuado de manera digital.

Jorge Gómez García, director del Centro Estratégico de Seguridad C2, destacó que Zacatlán cuenta con el Sistema de Vigilancia de Accidente del Trabajo (SIVAT), teniendo como prioridad el reforzar los mecanismos de seguridad pública a través de herramientas innovadoras.

Posterior a la capacitación se llevó a cabo el Simulacro del Funcionamiento del Botón de Alertamiento, tomando como ejemplo un negocio ubicado en el cruce de los andadores Independencia y Vicente Guerrero, así como una farmacia.

Entre los municipios que se verán beneficiados destacan Aquixtla, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán.

  • URL copiada al portapapeles