Se amparan comerciantes de Tehuacán

Alberto García, director de Fomento Comercial, dijo que la Comuna no ha sido notificada sobre alguna inspección judicial

Tehuacán.- La inspección judicial por parte del personal del Juzgado de distrito que se realizaría el pasado viernes en la tarde, para verificar la situación de los comerciantes semifijos que anteriormente se encontraban colocados en las calles del primer cuadro de la ciudad, ante el amparo que promovieron, se suspendió, debido a que no se notificó al ayuntamiento sobre este procedimiento.

Pese a que se puso un fuerte dispositivo de seguridad, por parte de las autoridades municipales para impedir la colocación de comerciantes semifijos en las vialidades del centro de Tehuacán, tras el anuncio que realizaron de su colocación, no fue necesario que actuaran los elementos policiacos, dado a que los vendedores no se instalaron.

El representante legal de los comerciantes, Erick López Gallardo, explicó que debido a que el ayuntamiento de Tehuacán no fue notificado de la visita de las autoridades federales, la diligencia que se tenía contemplada no sería adecuada y por tal razón fue diferida para la siguiente semana.

Señaló que en el caso de que la autoridad municipal no se dé por notificada, se colocaran dichos avisos pegados en el domicilio municipal para que surtan efecto, y cuyo domicilio señalado es la ciudad de Puebla, por tratarse de un asunto federal.

Comentó que son más de 70 comerciantes semifijos los que siguen este procedimiento y que deben desahogarse todas las acciones judiciales, mientras tanto seguirán bajo la protección de las autoridades federales.

El Director de Fomento Comercial, Alberto Enrique García Hernández, expresó que la Comuna no ha sido notificada sobre alguna inspección judicial, sin embargo las acciones por parte de las autoridades municipales continúan en cuanto a la cero tolerancia para la colocación de comerciantes en las vialidades de Tehuacán, ya que para esta actividad se ha designado el Mercado Benito Juárez.

Puntualizó que en el supuesto caso de que existiera algún comerciante que buscara instalarse en las calles, aun con la presencia de observadores del juzgado, se les retirara de la zona, porque esa es una instrucción que se dio desde el cabildo.

  • URL copiada al portapapeles