Sierra Negra, sumida en la miseria

Programas sociales, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, no han disminuido marginación

Tehuacán.- Pese a que en varios municipios de la Sierra Negra se implementó el programa de Cruzada Nacional Contra el Hambre, éste no contribuyó a disminuir los índices de extrema pobreza y marginación que se viven en dichas poblaciones, ya que los habitantes siguen en las mismas condiciones, reconoció la diputada federal por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan, Edith Villa Trujillo.

Indicó que es lamentable que estos programas no hayan dado los resultados esperados y existan personas con carencias alimentarias, económicas y de salud en esta zona.

Expresó que los datos que se arrojan por parte de diversas dependencias sobre las faltas con las que viven los municipios de la zona son alarmantes, por eso deben manejarse otras políticas públicas y económicas para sacar a las personas de esta situación de miseria y marginación.

"Es necesario cambiar el modelo económico, que hace que cada vez seamos más pobres, también quisiéramos cambiar la forma de pensar de la gente, pero no podemos cambiarla; la estructura económica es la base de nuestra sociedad", subrayó.

Puntualizó que el distrito de Ajalpan es el más difícil por las carencias económicas que registran sus habitantes, pues la región concentra los municipios más pobres del estado, como San Miguel Eloxochitlán, Santa María Coyomeapan y San Pablo Zoquitlán.

La legisladora indicó que lo peor es que también dichos municipios son considerados, a nivel estado, con altos índices de población joven con problemas de alcohol y drogas.

"Es un distrito bastante difícil, en donde se requiere que el pueblo decida y encuentre verdaderos representantes que impulsen la educación, salud y apoyo", aseveró.

Puntualizó que vienen los tiempos electorales y muchos intentarán aprovecharse de las condiciones de la Sierra Negra, por ello espera que los habitantes valoren la situación y elijan la que consideren la mejor opción.

  • URL copiada al portapapeles