Dan último adiós a joven asesinada en Tehuitzingo

La muerte de Ana Elia García Bravo ocurrió el fin de semana cuando salió de trabajar en la madrugada; su cuerpo estaba en una barranca

Tehuitzingo.- Familiares y amigos dieron en Tehuitzingo el último adiós a Ana Elia García Bravo, otra posible víctima de feminicidio en el estado de Puebla; aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de la mujer de 26 años de edad y la principal línea de investigación apunta a que el móvil pudo ser el robo, pues a la fémina le faltaba su dinero y un equipo celular.

Un cortejo conformado por familiares y amigos, acompañó a Ana Elia al campo santo de aquella comunidad, en donde descansarán sus restos. La voz y exigencia de los deudos fue unánime: exigen justicia y que se dé con los responsables.

Fotos: Cesar Carbajal
 

Los hechos ocurrieron cuando salió de trabajar con destino a su casa ubicado en la Sección Tercera del municipio de Tehuitzingo. Compañeros de trabajo informaron que la última vez que vieron a Ana Elia García fue a las 5:30 horas, cuando terminó su jornada laboral en una taquería, ubicada en el centro del municipio, y como cualquier otro día ella se fue caminando con destino a su casa.

El cuerpo de Ana Elia fue encontrado horas después en una barranca cercana al Puente Colorado, dónde se presume fue asaltada y después asesinada.

Elementos ministeriales informaron que la víctima murió a consecuencia de dos heridas de arma punzocortante, uno en el pulmón y otro en el abdomen (cercano al corazón), en una mano presentaba cortaduras, por lo que se indaga si Ana Elia trató de defenderse de su agresor o agresores, pues huyeron con su bolsa de mano, su celular y su dinero. En la carpeta de investigación 25/2018 de Acatlán de Osorio se descartó que la mujer hubiera sufrido abuso sexual.

La mañana de ayer lunes, vecinos del municipio de Tehuitzingo realizaron una marcha pacífica exigiendo al presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno, y a la diputada local, María del Rocío Aguilar Nava, originaria de este lugar, que tomen cartas en el asunto y no quede impugne este asesinato.

Ana Elia de 26 años de edad sería la víctima número nueve de feminicidio en el estado de Puebla; deja a cuatro hijos huérfanos, dos niñas y dos niños. Sus padres, hermanos y esposo exigen que caigan los culpables y se les aplique todo el rigor de la ley.

  • URL copiada al portapapeles