Exigen seguridad al presidente municipal de Tehuitzingo

Ciudadanos del municipio piden mayor seguridad y esclarecer el reciente asesinato de la joven en la misma comunidad

Ciudadanos de Tehuitzingo se manifestaron la mañana de ayer 29 de enero, por la muerte de una joven de 26 años de edad que fue asesinada en la comunidad.

Los pobladores hallaron sin vida el cuerpo en el paraje Puente Colarada, en la sección tercera de este municipio, el día de 28 de enero por la madrugada, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de Tehuitzingo.

Al lugar arribaron los elementos y llamaron al agente del Ministerio Público, para realizar el peritaje correspondiente. El asesinato ocurrió en la madruga, cuando Ana Elia, salió de su trabajo para su vivienda.

Por lo anterior, los ciudadanos de Tehuitzingo realizaron una marcha por la mañana, saliendo de la Sección Tercera rumbo a la clínica del lugar, ya que ahí se encuentra trabajando el presidente municipal, pues la alcaldía fue tirada tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Los ciudadanos exigieron al edil Juan Pablo Rincón Moreno mayor seguridad en el tema, ya que han visto que la misma ha aumentado durante los últimos años en la zona.

Los manifestantes, con pancartas y diversos mensajes, pidieron el esclarecimiento del asesinato y que se detenga a los culpables, ya que muchas mujeres se sienten inseguras al salir a la calle.

Los manifestantes señalaron que en los próximos días llevarán sus peticiones al Congreso del Estado, para exigir mayor seguridad en el municipio, además de la intervención de los diputados locales en el tema.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno, dijo que siempre ha hecho lo posible por mejorar la seguridad, ya que cuando entro su administración no había policías capacitados, ni tampoco había armamento.

Dijo que está a favor de aumentar la seguridad, pero señaló que también se deben unir los ciudadanos para aumentar la vigilancia y no dejarlo todo en manos de los policías, quienes no se dan abasto para cuidar el municipio.

  • URL copiada al portapapeles