Pide licencia edil de Chignahuapan

El funcionario busca ser candidato por la diputación federal de distrito y deja al mando a su suplente hasta el próximo mes de julio

Para buscar ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito federal 2, con cabecera en Zacatlán, Juan Enrique Rivera Reyes, quien es el actual presidente municipal de Chignahuapan, pidió licencia temporal en la sesión de Cabildo, donde cedió la cabeza de la alcaldía a su suplente, José Laureano Raymundo García Domínguez.

Varios priistas del este de Zacatlán mencionaron que el abanderamiento del sobrino del actual diputado federal, Lorenzo Rivera Sosa, está relacionado con las negociaciones que ocurrieron este fin de semana en la que se designó a Enrique Doger Guerrero como candidato al gobierno del estado por el PRI y al parecer con la senaduría a la que accedió Juan Carlos Lastiri Quirós y en la que se colocaron en candidaturas importantes a otras personas afines.

La noche del pasado viernes Rivera Reyes solicitó licencia temporal, bajo los términos que establece el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal. Su suplente tomó protesta de este nuevo cargo y será quien llevará las riendas del municipio, por lo menos hasta después de las elecciones del próximo mes de julio.

Rivera Reyes es el tercer alcalde que pide licencia en el estado de Puebla, para buscar otro cargo de elección popular. También lo hicieron sus compañeros de partido y ediles de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez; y de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, para cubrir las ternas a ese cargo por los distritos federales ocho, cuatro y dos, respectivamente. El próximo 2 de febrero y hasta el 11 del mismo mes aprovecharán la licencia para realizar sus actos de precampaña y, después, de campaña en los términos del calendario electoral del Instituto Nacional Electoral.

  • URL copiada al portapapeles